Sociedad | jueves 27 de septiembre de 2012 | 07:20hs
Más notas de Sociedad: |

El Salvador

SIGET analiza cambios en las tarifas de telefonía móvil

Según el titular del organismo, Luis Méndez, se trata de los primeros cambios que se realizarán en el sector desde hace cinco años.

SIGET analiza cambios en las tarifas de telefonía móvil
SIGET analiza cambios en las tarifas de telefonía móvil

(El Salvador) La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) afina los últimos detalles para la entrada en vigencia de un nuevo pliego tarifario para las telecomunicaciones.

Luis Méndez, titular del organismo, señaló que estos serán los primeros cambios, en cinco años, que se realizarán en las tarifas que cobra este sector. De hecho, informó, sin entrar en mayores detalles, que las nuevas tarifas para telefonía móvil están vigentes desde “hace unos días”, y las de telefonía fija entrarán en vigor posiblemente el 1 de octubre.

“La institución, junto a los distintos sectores comprendidos dentro del pliego, desde un inicio han manejado una estrecha comunicación. Se han tomado decisiones conjuntas”, aseguró el funcionario.

Méndez indicó que algunos cargos, como el de interconexión y las cuotas de acceso, reportarán bajas; sin detallar a cuánto ascenderían esas reducciones. Otros cobros, en cambio, reportarán variaciones hacia el alza, indicó el funcionario, porque han subido los costos.