Sociedad | miércoles 19 de marzo de 2014 | 11:46hs
Más notas de Sociedad: |

Implementación de IPv6

LACNIC y Cámara Argentina de Internet expondrán sobre el cambio de Protocolo de Internet

Hoy cinco de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en los próximos 30 meses. Se estima que habrá 100 millones de nuevos de usuarios de Internet al llegar a 2015, totalizando 355 millones de internautas en América Latina y el Caribe.

LACNIC y Cámara Argentina de Internet expondrán sobre el cambio de Protocolo de Internet
LACNIC y Cámara Argentina de Internet expondrán sobre el cambio de Protocolo de Internet

(Argentina) El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) comienza una serie de visitas y reuniones con autoridades y empresarios de Argentina para informar sobre el inminente agotamiento del stock regional de direcciones IPv4 y los cambios tecnológicos que deben implementarse para permitir el normal desarrollo de Internet en ese país.

Las direcciones IP son un recurso finito y vital para el correcto funcionamiento de Internet y en el corriente año existen importantes desafíos, principalmente derivados del ingreso a una nueva etapa, donde la disponibilidad de direcciones IP versión 4 (IPv4) será cada vez menor. Esta nueva etapa requiere de la participación activa de los todos los actores relevantes a efectos de que sea lo menos problemática posible, asegurando el crecimiento continuo de Internet a través de una correcta transición a la versión 6 (IPv6) del protocolo de Internet, de manera estable y segura en todos los países de la región.

Alejandro Acosta, Ingeniero I+D del área técnica de LACNIC, y Juan Peirano, oficial de Políticas de LACNIC, visitarán entidades de gobierno y proveedores de Internet de Argentina para concientizar sobre el inminente agotamiento de IPv4 y la necesidad concretar el despliegue definitivo de IPv6. Se han pactado encuentros con Cablevisión, Telefónica, Telecom, AMX Argentina, entre otras empresas.

En el marco de estas visitas, LACNIC y la Cámara Argentina de Internet (CABASE) organizan, el 20 de marzo a las 12h en las oficinas de CABASE, una charla informativa  sobre  el agotamiento de direcciones IPV4 y las acciones que deben ser tomadas para migrar a IPV6.