Sociedad | martes 03 de junio de 2014 | 12:01hs
Más notas de Sociedad: |

Convocatoria abierta

Subvenciones Frida 2014

El Programa brinda apoyo financiero a proyectos bajo la modalidad de “small grants”. Esto significa que cada proyecto podrá contar con recursos acotados para complementar el financiamiento de otras fuentes.

Subvenciones Frida 2014
Subvenciones Frida 2014

(Latinoamérica) Los financiamientos que otorga el Programa Frida son de carácter no reembolsable (no se deberá devolver ni se deberá pagar un interés por ellos); y su asignación se realiza mediante llamados competitivos, a partir de convocatorias públicas abiertas. La selección de los proyectos surge de un proceso de evaluación de entre las que se escogen las mejor evaluadas.

Las propuestas deberán provenir de organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas, ya sean del ámbito público o privado (ONGs, Universidades, Agencias de Gobierno, Institutos de Investigación, etc); ser presentadas por organizaciones cuya sede y actividad principal se encuentre en países de América Latina o el Caribe, y se podrá postular un proyecto en una de estas dos modalidades básicas y excluyentes o “Proyectos de investigación” o bien “Proyectos de Desarrollo TIC”. A su vez cada proyecto deberá optar por una categoría temática específica dentro de la modalidad elegida, que podrán ser Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso; Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible; Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa o Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales:

Se podrán solicitar hasta un máximo de USD 20.000 dólares americanos (veinte mil dólares americanos) a ejecutarse en un plazo máximo de un año (12 meses) a partir de la fecha de firma del contrato que se realizará entre los 15 días posteriores al anuncio público de ganadores.

La convocatoria está abierta desde el 2 de junio al 31 de julio de 2014 a las 20.00 UTC. El proyecto puede postularse en español, inglés o portugués.