Eventos | lunes 07 de julio de 2014 | 11:25hs
Más notas de Eventos: |

Santiago de Chile acogerá próximo evento LACNIC 22

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe en conjunto con la Internet Society y NIC Chile, organizan en el mes de octubre en Santiago de Chile el próximo evento regional LACNIC 22 - LACNOG 2014

LACNIC en conjunto con la Internet Society y NIC Chile, organizan en el mes de octubre en la ciudad de Santiago de Chile el próximo evento regional LACNIC 22 - LACNOG 2014 que congregará a más de 400 expertos y profesionales de organizaciones, empresas, gobiernos y universidades de América Latina y el Caribe.

LACNIC 22 es uno de los encuentros más importantes de la comunidad de Internet. Este evento es un espacio para el intercambio de experiencias y el análisis de aspectos clave para el fututo de la Internet en la región y a nivel global. Será organizado en Chile justo en el momento en el que se llega al fin del stock de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe y cuando se producen discusiones globales sobre la futura evolución del actual modelo de gobernanza en Internet.

Por este motivo y por su compromiso con el desarrollo de Internet en la región de América Latina y el Caribe, tanto LACNIC como NIC Chile promueven estos esfuerzos que contribuyen a que la Internet evolucione como una plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social.

Asimismo, el evento reunirá por primera vez en Chile a LACNOG 2014, el encuentro anual del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet.

"Nos sentimos orgullosos de poder colaborar y participar como organizador local en la coordinación de este encuentro regional tan importante" indicó Patricio Poblete, Director de NIC Chile.